Aprovecha los descuentos del Black Friday 2021

Publicado en Promociones el

El Black Friday de este 2021 comenzará muy pronto. Si bien, este evento en particular se da para finales de noviembre, desde días e incluso semanas antes, las tiendas comienzan a publicar algunas ofertas para ir “calentando”.

El Black Friday es un día especial donde las rebajas en diferentes artículos se hacen presente. Si bien es una tradición meramente estadounidense, con el pasar de los años otros países lo han adoptado y en el caso de América Latina y España, los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos, ropa, supermercados o artículos de deportes, aprovechan para rebajar sus artículos.

Si bien es difícil precisar qué establecimientos tendrán ofertas para el Black Friday 2021, los más comunes, en el caso de América Latina y España, son Amazon, eBay y Best Buy. Por supuesto muchos otros se sumarán a esta tendencia que crece con el pasar de los años.

El también conocido Viernes Negro, es aprovechado por el 60 por ciento de los consumidores, para hacerse con artículos por los que han esperado durante todo el año. Muchos incluso lo aprovechan para hacer las compras navideñas.

Este 2021 se espera con parecido efecto, pues las ofertas que se pueden encontrar en los grandes comercios dejan un ahorro considerable, el día más señalado volverá a ser el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos.

¿Cuándo será el Black Friday 2021?

El día de Acción de Gracias en Estados Unidos siempre es el último jueves de noviembre y el Black Friday se da justo después de este día. Este 2021, la fecha que tocó es el viernes 26 de noviembre de 2021.

Sin embargo, como comentamos anteriormente, la popularidad de esta fecha ha hecho que varios comercios y empresas ya comiencen a informar sobre las rebajas en sus productos. Amazon es el establecimiento por excelencia donde las personas hacen sus compras en los Black Friday.

También debemos recordamos que tras el Black Friday también tenemos otro evento de rebajas que ocurre en noviembre y se trata del Cyber Monday. Sin embargo, estas ofertas vienen enfocadas solo a los artículos de tecnología.

Ofertas que podremos encontrar en el Black Friday 2021

Como ya lo habíamos mencionado, Amazon es una de las plataformas principales a la hora de ofrecer descuentos en el Black Friday. Es por eso que los usuarios saturan el sitio web para intentar hacerse con los productos en rebaja.

Este año podremos encontrar diferentes tipos de ofertas, así que atento a la duración de cada una de ellas para no quedarte sin el artículo que deseas. Amazon usualmente las califica de la siguiente manera:

-          Ofertas TOP: las más destacadas y de mayor calidad, con un descuento mínimo del 25% y una duración de 24h a 14 días.

-          Ofertas Destacadas: se trata de promociones de mayor duración, hasta 14 días y con un descuento mínimo del 15%.

-          Ofertas Flash: las más interesantes, pues solo tendrán una duración de 12h y un descuento mínimo del 20%.

-          Cupones descuento: también podrás conseguir cupones con descuentos del 5% mínimo.

Estos descuentos se irán dando como antesala al Black Friday, por lo que Amazon los comienza a promocionar a partir del 22 de noviembre.

Además, la empresa indicó que este año se ampliará el periodo de devoluciones en Amazon, por lo que todas las compras realizadas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se podrán devolver hasta el 31 de enero de 2022, así que no debes preocuparte si compras durante el Black Friday tus regalos de Navidad.

¿Cuánto se gasta en el Black Friday?

En el caso de España, se espera que los españoles gasten un 20 por ciento más que el año anterior, lo que supone un aumento de 180 euros. Especialmente los españoles buscan productos tecnológicos, moda y belleza, por lo que se pueden esperar descuentos considerables en esas áreas.

Además, teniendo en cuenta la tendencia del año pasado, este 2021 se podría repetir en cuanto a los productos adquiridos, por lo que aquí tienes una lista de los artículos que más se vendieron durante el pasado Viernes Negro.

-          Robot Aspirador iRobot Roomba 981

-          Samsung Galaxy S10 Lite

-          Xiaomi Band 5

-          Succionador Satisfyer Pro 2

Chat