Hablemos de fantasías eróticas

Publicado en Consejos el

Si preguntamos a la gente cuáles son sus fantasías eróticas, es más que probable que nos empiecen a hablar de playas de arena fina con cocoteros, de un striptease, de hacerlo en una bañera con mucha espuma y pétalos de rosas, etc. Sin embargo, no se está hablando de fantasías eróticas, sino de deseos eróticos. ¿Cuál es la diferencia entre los dos conceptos?

Diferencia entre deseos y fantasías y por qué no deberíamos confesar nuestras fantasías.
El deseo responde a la pregunta: ¿Qué quiero? Mientras que la fantasía responde a otra muy diferente: ¿Qué soy capaz de imaginarme? Y al pertenecer al imaginario erótico, lo que nos imaginemos, puede ser muy fuerte y transgresor porqué no hay juicio moral dentro de nuestra imaginación.

Pero solemos mezclar deseo con fantasía muy a menudo, porqué así nos lo han “vendido”. Cuando las fantasías son transgresoras, hace que la gente piense de sí misma que es depravada y/o perversa, por tanto no puede confesar una fantasía (por miedo a que los demás piensen también que "está mal de la cabeza") cuando no es así.

Trilogía Cincuenta Sombras de GreyTrilogía Cincuenta Sombras de Grey

Podemos tener fantasías con otras personas que no son nuestra pareja, pero realmente no desear llevar a cabo esa acción.
Entonces la diferencia radica en que en el deseo, por poco que se den las circunstancias, se llevará a cabo y en la fantasía, nunca. Se quedará siempre en el imaginario erótico. Por lo tanto, cuando nos preguntan: ¿Cuáles son las fantasías que te quedan por hacer?, TODOS deberíamos responder, TODAS.

Entonces, ¿para qué sirve la fantasía? Su función es "montarse la película", con un objetivo claro: excitarse.

Disfraz Sirvienta Disfraz Sirvienta

LAS FANTASÍAS SEXUALES FEMENINAS:

¿Es cierto que las mujeres tienen más fantasías románticas que los hombres? FALSO.
Al contrario, las fantasías sexuales femeninas son muchísimo más "transgresoras" de lo que nos imaginamos.
Por tanto, las supuestas "fantasías" que hablan de hacer el amor en algún lugar exótico, con playas de arena fina y cocoteros o bien, en una bañera llena de espuma, velas y pétalos de rosas en un yate con champán corresponden a deseos

Bijoux Indiscrets Maze Collar con CorreaBijoux Indiscrets Maze Collar con Correa

FANTASÍAS SEXUALES DE LOS HOMBRES:

Como en el caso de las mujeres, hay de todo. Mucha gente cree que son menos elaboradas y que por regla general, suelen ser más "primitivas" e ir más "al grano", es decir que, el relato de la fantasía no es tan sofisticado, sin tantos detalles, pero no quiere decir que sea peor o mejor. Sin embargo, no siempre es así.
Lo que para mi es una fantasía, para otra persona es un deseo y vice-versa. depende de cada persona y de su escala de valores. También, lo que hace 20 años era una fantasía para mi, puede ser un deseo en la actualidad porque lo he llevado a cabo.

Bo-Pleasure Arnes ColorBo-Pleasure Arnes Color

Puede ser que haya personas que no tengan fantasías? No. Todos y todas tenemos fantasías y son fundamentales para tener una vida sexual plena. Otra cosa es que las confiesen. Aunque cabe destacar que hay personas que están convencidas de que no tienen fantasías, paro eso es porqué las rechazan.

“La fantasía no es deseo. Podemos tener fantasías y no querer nunca llevarlas a cabo”. Álvaro Cabezuelo

Chat