Limpia y cuida tus juguetes eróticos

Publicado en Guías el

Cómo cuidar y limpiar un juguete erótico

La idea de que los adultos tengamos juguetes eróticos ya no es un tabú. Pero no está de más que tengamos presente que los artículos eróticos son un complemento para aumentar las sensaciones en nuestras interacciones sexuales, ya sea en solitario o en compañía y no un rival, como se solía pensar bajo la idea coitocentrista que tanto daño ha hecho a la sexualidad humana.

Limpiar juguetes eróticos We-Vibe Tango Pleasure Mate Collection Punto G y Anal

Tener un juguete erótico o sexual, como bien he dicho antes, puede ser un buen aliciente en nuestras relaciones sexuales pero ¿sabemos cuidarlos y limpiarlos debidamente?

¿Qué debemos saber?

Primero de todo es importante tener en cuenta que si utilizamos lubricantes con nuestros juguetes y preservativos, éstos tienen que ser de base agua para prolongar su durabilidad y no estropearlos.

Los lubricantes de base acuosa son los más naturales además, no se pegan, no manchan y pueden ser utilizados todos los días sin ningún problema ni riesgo para el cuerpo, pues no irritan nuestra zona íntima.

Lubricante TokoShunga Toko Aroma Lubricante Fresas con Cava

El lugar donde los guardamos, también es importante. Hay muchos juguetes que vienen en su propia bolsa, ¡no la tires! La puedes usar para guardarlo dentro. Si no disponemos de la bolsita de almacenaje, no te preocupes, puedes guardarlos en tu mesita de noche utilizando una toalla para evitar el contacto directo con la madera y tapándolos, para mantenerlos a salvo del polvo.

El lugar que decidas, tiene que ser un lugar fresco y seco para evitar que la temperatura acorte sus vidas.

También es interesante que saquéis las pilas, pues dejarlas puestas puede corroer el juguete y agotar su duración.

¿Cuándo hay que lavarlos?

1. ANTES DE SU USO:

Cuando compramos un juguete erótico hay que lavarlo bien antes de utilizarlo para eliminar cualquier tipo de residuo y prevenir así, cualquier tipo de infección.

2. SI LO VAMOS A COMPARTIR CON NUESTRA(S) PAREJA(S) SEXUALE(S):

Si durante una interacción sexual vamos a compartir nuestro juguete favorito con alguien que no es nuestra pareja habitual, es necesario colocarle un preservativo, para evitar el contagio de ITS. Además, si lo vamos a introducir por otro orificio o vamos a estimular otra parte de nuestro cuerpo, es necesario limpiarlo para evitar la transmisión de microorganismos que puedan causarnos algún daño o infección.

3. DESPUÉS DE NUESTRA INTERACCIÓN SEXUAL:

Una vez finalizada nuestra relación sexual, es necesario asear todos los enseres utilizados para eliminar cualquier residuo y dejarlos listos para venideras ocasiones.

4. ANTES DE VOLVERLO A USAR:

En este caso, lo podemos lavar con un poco de agua para retirar el polvo que ha podido acumular estando guardado.

¿Cómo los limpiamos de manera correcta para garantizar su durabilidad?

1. Cuidado con la batería.

Los artículos con vibración pueden ir a pilas o mediante carga, por eso, es importante saber dónde se colocan las pilas y removerlas antes de limpiarlos para evitar su deterioro.
Los artículos a pilas o batería, si no están bien sellados o tapados, es importante que no les entre el agua.

Limpiar juguetes eróticos VibradorDeluxe Pretty Love Gene Masajeador Rosa

2. ¿Cómo los limpiamos?

  • Con agua y jabón neutro: Evitar los jabones con perfumes y antibacterianos. Mejor un jabón natural y un poco de agua tibia.
  • También podemos usar un limpiador especializado de juguetes eróticos sin alcohol.

Limpiador juguetes eróticosLimpiador de Juguetes Cobeco 150 ml

3. Secado y guardado:

  • Una vez limpios con el método elegido, los dejaremos secar al aire. Si compartimos piso, utilizad una toalla que tenga las mínimas fibras posibles.
  • Los juguetes deben estar bien secos antes de ser guardados.
  • En la medida de lo posible, guárdalos por separado para evitar que los materiales de los diferentes juguetes se toquen y puedan dañarse.

Por último, me gustaría añadir que tenemos que tener en cuenta y supervisar nuestros juguetes eróticos de vez en cuando, para observar cualquier irregularidad que pueda ser una señal de que es el momento de tirar nuestro juguete.

Si seguís los pasos anteriores, seguramente os duren mucho más, pero ni el mejor juguete erótico, dura para siempre.