La protección durante el sexo oral

Publicado en Reseñas el

En esta reseña vengo a hablaros sobre un tema de salud sexual que preocupa a muchas personas: La protección durante el sexo oral.

¿Conoces algún método de barrera para protegerte durante el sexo oral?

Para la práctica de la penetración o de la felación tenemos el conocido preservativo masculino para personas con pene o el preservativo femenino para personas con vulva, pero ¿qué hacemos si queremos practicar un cunnilingus o un anilingus?

Para ello se utiliza una lámina de látex, también conocida como barrera dental o bucal.

Estas láminas de látex, como ya su propio nombre indica, están fabricadas de látex al igual que un preservativo común, pero también se pueden encontrar libres de látex para aquellas personas que sean alérgicas a este material. En ese caso se pueden utilizar láminas fabricadas con resina sintética (Polietileno).

En esta review os presento concretamente las láminas de látex de la marca Sheer Glyde y las podéis encontrar en la web Miorgasmo.com junto a otras marcas distintas.

Láminas latex 1

Al igual que con el preservativo común, las láminas también se pueden encontrar con una gran variedad de sabores/olores para elegir y darle un toque extra a la práctica del sexo oral si se desea.

Esta marca en concreto presenta cuatro sabores a elegir: Cola, mora, vainilla y fresa.

Las que yo he elegido concretamente son de Cola y Vainilla.

Las láminas de vainilla son semitransparentes y tienen un olor clavadito a la vainilla, además nada más abrir la cajita ya te envuelve un aroma dulzón y característico de la vainilla. El sabor en cambio es muy suave. A mi me ha gustado mucho.

Y el otro olor, el de Cola, es un aroma más suave que el de la vainilla pero igualmente de alcanzado. Huele súper rico al clásico chicle de Cola que todos conocemos. Y las láminas en este caso son de un color negro semitransparente.

Más cositas. Esta barrera dental tiene una medida de 25 cm. de largo y 15 cm. de ancho., medidas suficientemente grandes como para evitar el contagio de ITS al cubrir perfectamente toda el área externa genital y también anal.

Esta cajita en concreto de la marca Sheer Glyde contiene 4 láminas de látex, y al igual que ocurre con los condones, son láminas de un solo uso. Ya sabéis, usar y tirar, ¡nada de reutilizarlas!

Láminas latex 2

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta a la hora de utilizar esta barrera bucal?

Lo primero es percatarse de que la lámina cubre por completo la zona que se va a estimular, ya sea la vulva o la zona anal.

En segundo lugar, al igual que con los preservativos, se pueden utilizar lubricantes con base al agua para mejorar la estimulación, pero nunca un lubricante de base aceitosa incompatible con el látex, ni tampoco espermicidas que puedan dañar el material.

Durante la práctica, no cabe decir que hay que estar al loro de que la lámina se mantenga en su sitio y no se desplace con los movimientos. Si ocurre, se recoloca fácilmente sin ningún problema.

Y por último, ¡no la tires por el WC! Cuando termines, la vuelves a guardar en la bolsita plástica en la que venía el producto y se desecha a la basura.

Fácil, ¿verdad?

No tiene misterio, así que no pongas excusas ni te la juegues.

Láminas latex 3

Y por si las moscas te ves en la tesitura en pleno calentón y no tienes láminas de látex a mano, siempre puedes utilizar un preservativo común y convertirlo en una barrea bucal.

Es tan sencillo como cortar la punta del preservativo y también la parte inferior, después se hace un corte por en medio de forma que el preservativo queda totalmente abierto y en forma rectangular.

Y ¡voilà! Ya tienes tu barrera bucal de emergencia para practicar sexo oral seguro.

Chat