Regala a tu pareja un juguete erótico por Navidad

Publicado en Consejos el

6 beneficios de utilizar juguetería erótica en pareja

La juguetería erótica siempre se ha visto como algo perteneciente a la parte lúdica del sexo, cosa que es cierta. Aun así, ¿si os dijera que los juguetes eróticos tienen propiedades beneficiosas para la salud sexual íntima propia y de la pareja, os lo creeríais? Pues sí, las tienen, y para argumentar esta teoría, aquí tenéis las claves de por qué esto es así.

1. Ayudan a conocernos sexualmente

Muchas veces, la insatisfacción sexual se debe al desconocimiento de nuestra propia fisiología, por ello cuánto más nos masturbamos más conocemos cómo es nuestra respuesta sexual y mejor nos adaptamos en futuras ocasiones a ésta, dándole al cuerpo lo que ‘pide’. Para disfrutar al máximo posible de dicha respuesta sexual, podemos echar mano a un juguete erótico de nuestro agrado que permita ayudarnos a descubrirla. Una vez conocemos cómo reacciona nuestro cuerpo a la estimulación, es mucho más fácil comunicar a la pareja qué cosas sí y qué cosas no nos apetecen en un encuentro sexual.

Actualmente existen productos cuyas características podemos usar en función de nuestras apetencias, como por ejemplo, la intensidad, el ritmo o la forma. Estos factores ayudan a controlar y manejar el encuentro erótico al poseedor o poseedores del juguete permitiendo a los participantes conectar con las infinitas formas de placer.

Regalar navidad sexy

2. Son un complemento más a las relaciones sexuales en pareja

La juguetería erótica enriquece las relaciones sexuales de pareja y ayuda a desarrollar la creatividad sexual en la cama. No es lo mismo un encuentro con un juguete que uno sin juguete. Es muy importante no permanecer en la monotonía continuamente y compartir de vez en cuando un motivo placentero e innovador. Además de proporcionar placer y generar recuerdos positivos, es un objeto íntimo que representa la unión y la confianza sexual (es de la pareja y de nadie más).

En la cama a jugar

3. Alargan la fase de ‘deseo’ y ‘excitación’

¿Y lo fantástico que es el contacto físico después de haber subido la temperatura y calentado el ambiente? Los juguetes eróticos de mesa como los que incluyen tableros, dados, fichas, papelitos con pruebas, etc., permiten establecer un contacto verbal y emocional previo al físico que eleva el encuentro a un nivel superior.

Placer en la cama sexo

4. Ayudan a la aparición del orgasmo

A veces el orgasmo tarda en aparecer, otras veces ni aparece, pero eso no tiene que ser motivo de insatisfacción porque como dicen en la tele ‘aquí hemos venido a jugar’ y ‘lo importante es participar’. Así que, aunque tener un orgasmo no sea la meta ni el objetivo, si es cierto que es un plus en una relación sexual, por ello, nunca viene mal usar algún juguete para cuando nos apetece experimentar un placer más intenso.

El momento del orgasmo

5. Ayudan al desarrollo de fantasías sexuales

Los juguetes eróticos proporcionan un extra de estimulación sexual que muchas veces hace volar la imaginación. A solas o en compañía, podemos motivar el deseo y la excitación a través de nuestra imaginación. Por ejemplo, con un simulador de sexo oral podemos imaginar que, además de nuestra pareja, tenemos a otra persona realizándonos sexo oral. La imaginación no tiene límites y las fantasías sexuales no tienen por qué realizarse tal cual de forma literal, basta con imaginarlas (que para eso son fantasías) y llevarlas a cabo en nuestra mente con algún juguetito que nos proporcione ese placer que imaginamos.

Fantasías sexuales

6. Ayudan a ver que el sexo no es sólo genitalidad

En el mundo de la juguetería hay un amplio catálogo de cosmética erótica donde poder elegir qué texturas, aromas, colores o sabores queremos probar para dotar nuestros momentos íntimos de estímulos sensoriales que activen y hagan funcionar nuestros cinco sentidos, de forma que el sexo no se ciña a algo meramente genital.

Juegos de pareja

¿Qué juguetes podemos usar?

Por si después de leer este post te ha entrado el gusanillo de comprar un juguete para sorprender a tu pareja estas Navidades y aprovecharte de los beneficios que éstos aportan, te dejo una lista de cosas que te pueden interesar:

Disfraces y lencería sexy (no son un ‘juguete’ como tal, pero introducir un poco de lencería roja estas Navidades o algún disfraz en tus relaciones puede desencadenar juegos de rol muy excitantes y que nunca habrías imaginado. A mi chico, por ejemplo, le encanta verme de enfermera con lencería roja debajo del uniforme). ¿Y si después de que tu pareja de vea tan sexy te animas a hacer un streptease?

Aun con todo esto, es importante realizar un pequeño apunte: si a tu pareja, a priori, no le hace mucha gracia utilizar juguetería erótica por el motivo que sea y después de hablar con ella no llegáis a un acuerdo, no te enfades ni le obligues a hacer algo que no le apetece o no le convence del todo. Los encuentros eróticos se basan en la confianza, la negociación o consenso, la responsabilidad y el disfrute.

Chat