Bolas de cristal

Publicado en Reseñas el

¡Hola a todxs!

En esta nueva reseña para Miorgasmo.com os traigo un artículo terapéutico lleno de beneficios para nosotras. Os presento estas magníficas bolas de cristal para ejercitar el suelo pélvico.

Estas bolas actúan de la misma forma que las clásicas bolas chinas que todos conocemos, pero su diseño y material es un tanto distinto.

Icicles cristal 1

¿Qué características tienen las bolas de cristal?

Pues lo primero que las distingue es su material: son de cristal.

Y como bien sabemos esto es un plus porqué el cristal es hipoalergénico y por tanto, son totalmente seguras para el cuerpo.

Otra característica del cristal es que no es nada poroso y el tacto es extremadamente suave y delicado. A mí personalmente me encanta el contacto con el vidrio.

Bien, hablemos de sus medidas y peso.

Por un lado, tenemos el pack de bolas transparentes que miden 25mm y pesan 25g aproximadamente.

Icicles cristal 2

Y después tenemos el pack de bolas negras que son un poco más grandes y miden 30mm y pesan 31g cada una.

Ambos packs contienen un pequeño saquito de satén negro para guardar las bolas y además constan con 60 días de garantía.

¿Por qué dos pesos diferentes? ¿qué diferencia hay?

Bueno, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que según como esté de ejercitado nuestro suelo pélvico y según las circunstancias, se utilizará un peso u otro.

Esto es como cuando vamos al gym. Primero para tonificar y poner nuestros músculos a tono, empezamos con un peso más liviano y después conforme ganamos fuerza vamos pasando a un peso superior. Es progresivo.

Por ejemplo, después de haber tenido hijos o en la entrada a la menopausia, el suelo pélvico suele estar más debilitado. En esta ocasión, empezaremos a utilizar las bolas transparentes que tienen un peso más liviano.

¿Y cómo se utilizan y durante cuánto tiempo se utilizan?

Su uso es muy sencillo.

Primeramente, tenemos que estar completamente relajadas, los nervios pueden hacer que nuestras paredes vaginales se tensen e impidan que podamos introducirlas adecuadamente.

Imagina que es como introducir un tampón, pero esto tiene forma de bolita y además te beneficia.

Se recomienda el uso de unas gotitas de lubricante en las bolas y en la entrada vaginal, de esta forma ayudamos con un mejor deslizamiento para su introducción.

Colócala bien adentro, de tal forma que no te moleste y sientas que queda abrazada entre tus paredes vaginales. Si no la introduces lo suficiente y queda muy cerca de la entrada vaginal puedes sentir molestias. Al igual que ocurre con los tampones o la copa menstrual.

Más cositas, las bolas chinas se pueden utilizar todos los días entre 15 y 30 minutos, este tiempo ya sería más que suficiente, aunque no habría problema si las utilizas durante algo más de tiempo.

La clave está en que te muevas con ellas, esto hace que el peso que lleva cada una de las bolas en su interior choque contra ellas generando una vibración y se produzca en el suelo pélvico una contracción involuntaria que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular.

Si eres constante con este ejercicio, pasados un par de meses es tiempo suficiente para darle a tu musculatura pélvica otro estímulo y subir de peso.

Cabe decir también que cada mujer es diferente y, por tanto, cada problema de suelo pélvico es único y puede tener causas y circunstancias diferentes que requieran tratamientos únicos y diferentes.

Sigamos. Este pack en concreto viene genial porqué vienen dos bolas en cada pack, esto quiere decir que incluso podemos empezar con un peso mínimo utilizando una sola bola.

Y después ir subiendo el peso progresivamente utilizando otra bola mayor, y después pasar a utilizar el pack por separado con las dos bolas en cada ocasión.

Icicles cristal 3

Por cierto, retíralas es también muy fácil. Introduce un dedito dejando que entre un poco de aire y no tengas miedo de introducirlo y coger la/s bolita/s tranquilamente.

Y si estás pensando que tienes miedo de que “se pierda la bolita por ahí adentro”, déjame decirte que nada se puede perder dentro de la vagina, es imposible que algo como un tampón o una bola se escape hacia el útero. Es un súper mito.

Para que os hagáis una idea, el canal vaginal tiene forma de embudo. Es como un tubo vacío de paredes muy elásticas rodeadas de elementos fibromusculares.

El canal vaginal mide entre 7-12 centímetros de longitud dependiendo de si la vagina está en reposo o en estado de excitación, pero los tamaños pueden variar según las características generales de cada mujer en particular. Además, las paredes vaginales son muy elásticas y tienen mucha capacidad para distenderse durante la excitación y el orgasmo. Y ni que decir, durante el parto.

¿Qué beneficios reporta ejercitar el suelo pélvico?

¡Muchos!

Las bolas chinas también son conocidas por el nombre de Bolas de Geisha o Ben Wa, y se cuenta que siglos atrás un emperador japonés para evitar los juegos preliminares con sus concubinas, diseñó unas bolas de marfil para ellas de tal forma que las preparaba para las posteriores relaciones sexuales.

Posteriormente, las cortesanas japonesas también las utilizaban para conseguir un suelo pélvico más fuerte que les permitiera contraerlos durante las relaciones sexuales con los soldados y de esta forma los controlaban acelerando la eyaculación y menguando el tiempo de las relaciones coitales.

Con el paso de los años las bolas de marfil fueron evolucionando y se crearon bolas de cristal y de acero. Ahora las encontramos también recubiertas de silicona médica para no dañar las mucosas ni la piel. Y así también se facilita su limpieza e higiene.

Icicles cristal 4

Así que sean ciertas o no las leyendas, lo que sí es verídico es que el uso continuado de las bolas chinas mejora el fortalecimiento de la musculatura pélvica de la vagina.

Fortalecer el suelo pélvico implica beneficios tales como:

  • Prevenir y corregir problemas de pérdida de orina.
  • Ayuda en la recuperación del suelo pélvico después de un parto, una vez superada la cuarentena.
  • Mejora la lubricación vaginal gracias al aumento de circulación en la zona que genera el movimiento y choque entre ellas.
  • Mejora de las relaciones sexuales al tener un mayor control consciente sobre el propio suelo pélvico y permite abrazar mejor el pene durante el coito.
  • Potencia la sensación orgásmica porqué las contracciones durante el orgasmo son más notorias.

Como veis los beneficios son numerosos, ¿aún no tienes las tuyas?

Pues te invito a entrar en la web de Miorgasmo.com y ver toda la selección de bolas chinas que tiene disponible.

Chat