Copa menstrual

Cada vez más las mujeres que recomiendan la utilización de la copa menstrual al ser una alternativa reutilizable que no afecta a nuestro organismo. Además su uso casi ni se nota.
12 resultados

Configurar sentido descendente

¿Qué es una copa menstrual?

Al igual que el tampón o la compresa, la copa menstrual sirve para retener la menstruación. Consiste en una barrera, normalmente está fabricada de silicona o látex, que se inserta en la vagina para almacenar el flujo menstrual. Tiene forma de copa: es redonda y más ancha en la parte superior, mientras que en el extremo final esta diseñada con un extensión para facilitar su extracción.

Cómo usar una copa menstrual

Su utilización es muy sencilla: Se dobla y se introduce en la vagina. Después de unas horas de uso (siempre dependiendo de la cantidad de la menstruación y del fabricante) se saca y se vacía. Luego se limpia y se vuelve a colocar. ¡Así de fácil!

Diferentes tipos y tamaños

Aunque en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de copas menstruales de muchísimos colores, diseños y texturas, lo importante es el tamaño. Cada persona es diferente y todas pasamos por distintas etapas, por ello los fabricantes ofrecen diferentes tallas.

Cuando se tiene mucho flujo menstrual es mejor usar un tamaño mayor. En cambio, cuando las jóvenes comienzan a menstruar es útil emplear una talla más pequeña. A la hora de elegir el tamaño también hay que tener en consideración otros factores como: tener un suelo pélvico débil, si nunca has mantenido relaciones sexuales, si eres deportista...

Empieza a disfrutar de sus ventajas

Si ya te has animado a comprar copa menstrual debes saber que su primera y gran ventaja consiste en que es reutilizable. Se lava después de cada uso, se esteriliza y ya está lista para el siguiente mes. Con esto no solo ahorramos dinero sino que ayudamos a mejorar el medio ambiente. Es importante mencionar además que no produce irritaciones ni genera ningún tipo de residuos, ya que no contiene productos químicos o derivados que puedan ser absorbidos por nuestro cuerpo.