Copa menstrual de la marca Jimmyjane

Publicado en Reseñas el

En esta nueva reseña vengo a hablaros de un producto para genitales femeninos y que está revolucionando la salud sexual femenina: Copa menstrual de la marca Jimmyjane.

copa-menstrual-1.jpg

¿Qué características tiene el pack de copas menstruales Jimmyjane?

Lo primero, es que este producto en concreto viene con dos copas menstruales, un pack. La copa más grande es para los días con más flujo, y la segunda copa de un tamaño más pequeño para los días restantes o con menos sangrado.

Aunque dependerá de cada mujer y de la comodidad adaptada a cada caso, pero es un puntazo poder tener un pack y así elegir en cada momento la más adecuada.

Estas copas menstruales, como la gran mayoría, están fabricada en silicona médica de alta calidad y FDA. Así que es un producto totalmente inocuo para el cuerpo.

Bodysafe 100%

La textura es muy suave, es agradable. El color es un morado potente, muy bonito.<(p>

Y sus medidas son las siguientes:

Copa menstrual talla regular:

  • Diámetro: 45mm
  • Longitud base : 50 mm
  • Longitud Total 65mm
  • Capacidad: 21ml

Copa menstrual talla pequeña:

  • Diámetro: 43 mm
  • Longitud base : 40 mm
  • Longitud Total 55 mm
  • Capacidad: 14 ml

Su diseño es ergonómico, de forma acampanada , con bordes curvos, finas y flexibles. La verdad es que son bastante cómodas y se adaptan fácilmente.

copa-menstrual-2.jpg

Una característica que cabe mencionar es que estas copas menstruales son antisucción. Esto quiere decir que constan de unos agujeritos estratégicamente diseñados para que cuando la queramos extraer no ocurra el famoso efecto ventosa.

Por ultimo, este pack de copas menstruales también viene con una bolsita lila para poder guardarlas hasta la próxima regla.

Y, ¿cómo se utiliza la copa menstrual?

Su uso es muy fácil, aunque como en todo, es cuestión de práctica y un poquito de maña.

A mi me gusta recomendar que la probéis varias veces antes de que llegue la esperada menstruación. Así os vais familiarizando con ella y le vais cogiendo la práctica.

Empecemos. Para colocarlas, lo primero que hay que hacer es doblarla en forma de V o en forme de C sobre si misma he introducirla en la vagina, como si fuese un tampón sin aplicador.

Sí, vas a tener que introducirla con tus dedos y vas a conocer un poquito mejor tu anatomía.

Una vez que esté bien colocada, la copa irá abriéndose hasta adaptarse a las paredes vaginales. Para asegurarte de que la copa se ha abierto totalmente y se ha producido el sellado, tendrás que cogerla por su base (el rabito que sobresale) y girarlo y moverlo hacia un lado para conseguir su total abertura y sientas que está completamente abierta y no tiene dobleces. 

A diferencia de las compresas y los tampones, la copa menstrual tiene el beneficio de que no tienes que estar cambiándola cada pocas horas, lo que significa que quizás puedas vaciarla cuando estés en casa tranquilamente. Normalmente, pueden aguantar hasta 12 horas, pero dependerá del volumen de sangrado de cada persona.

copa-menstrual-3.jpg

A la hora de retirarla hay que introducir ligeramente los dedos y desde la base extraerla despacio. Los agujeritos que lleva, evitan el efecto de succión, aún así siempre puedes ayudarte con tus dedos. Un truquito es apretar ligeramente su base, como si la pellizcaras y así entra aire.

Y bueno, extraerla sin mancharse es cuestión de practica, la verdad.

Esto quiere decir que quizás las primeras veces te manches un poco los dedos o se te desparrame un poco de flujo menstrual, que no cunda el pánico. Eso sí, si eres aprensiva con la sangre, quizás este método pueda suponer un hándicap. Todo hay que decirlo.

Como bien sabéis, las copas menstruales no son absorbentes, sino que almacenan sin fugas el contenido menstrual en su interior. Y esto tiene su ventaja: no reseca las paredes vaginales, pues no absorbe el flujo que protege la mucosa vaginal que mantiene su humedad y nos protege frente a las infecciones.

Bien, una vez la hemos extraído, simplemente la vaciamos en el W.C. y la enjuagamos con agua para limpiarla. Se seca y se vuelve a colocar.

Y para guardarla hasta la próxima menstruación es recomendable hervirla unos minutos en agua y listo. Secar y guardar hasta su próximo uso.

Además, si las cuidas adecuadamente, pueden durar hasta 8 -10 años, ¡casi nada!

¿Te animarías a probarlas? ¿Lo has hecho?

Chat