Reseña tripe de diferentes mordazas

Publicado en Guías, Reseñas el

¡Hola a todxs!

Esta vez traigo una review muy completa, voy a hablar de un complemento muy particular y cada vez más conocido: la mordaza.

¿Qué es una mordaza?

La mordaza también conocida como gag, es un instrumento bastante usual dentro de los juegos BDSM. Este complemento se coloca en la boca impidiendo que la persona amordazada pueda hablar, es un elemento que visualmente destaca el rol entre la persona dominante y la sumisa.
Aunque la mordaza cumpla la función de que no puedas articular palabra, también cumple otros usos. Por ejemplo, provoca salivación, dificulta la respiración, incluso también se usa en juegos de fetichismo en el que el sumiso adopta el rol de pony o caballo. Curioso, ¿verdad?

Como ya habrás deducido, todos estos usos cumplen el rol del efecto de humillación sobre la persona sumisa. Imagina que de alguna forma la persona amordazada está intentando salivar lo menos posible, se ve limitada a no poder expresar nada verbalmente, tiene que concentrarse más en controlar su respiración, y no puede quejarse si se le saca a pasear como un pony.
Antes de que cualquiera pueda alarmarse, cabe decir que absolutamente todos estos juegos son de mutuo consenso y bajo unas normas imprescindibles de seguridad. Es muy importante destacar que se trata de juegos de rol bajo unas normas, unos acuerdos y con el fin de que ambas personas disfruten plenamente de la situación y todo el contexto que recrean. Por si cabía alguna duda.

Diferentes tipos de mordazas

Efectivamente, en el mercado erótico puedes encontrarte con estilos muy diferentes de mordazas.
Como siempre, gracias a la web Miorgasmo.com tengo el placer de poder presentaros a continuación los tipos de mordazas más comunes y los que más me han gustado particularmente.

Mordaza de bola

Este tipo de mordaza es de las más conocidas. Se trata de una bola de plástico o silicona unida por los extremos a unas correas que se colocan alrededor de la cabeza para poder sujetar correctamente la bola en la boca.
Para quién no la haya usado nunca, la bola se coloca detrás de los dientes, de esta forma se asegura que la persona no pueda hablar o le resulte muy difícil.
Personalmente, siempre aconsejo que este tipo de mordaza también tenga unos orificios en la bola para poder facilitar la respiración, sobre todo si eres principiante en este tipo de prácticas. Y cuanto más ligera sea de peso, también mejor.

En este caso os presento esta preciosa mordaza de la colección Ouch!, la he elegido en color lila y tiene unas preciosas correas de cuero ajustables de buena calidad. Además, la bola de la mordaza está fabricada de plástico ABS ligero y consta de 10 orificios para facilitar la respiración. Su tamaño es estándar, aunque para mi necesitaría una talla más pequeña porqué tengo boquita de piñón, aún así me resulta bastante cómoda para respirar adecuadamente.

Ouch gags boxing

Mordaza de anillo

Esta vez la mordaza de bola es sustituida por un anillo hueco. Esta mordaza de anillo está pensada para que puedas respirar sin ninguna dificultad, no tienes que estar pendiente de la respiración. Algo particular de esta mordaza es que la salivación es más abundante. Y a parte, si el anillo tiene un tamaño considerable también se pueden llevar a cabo prácticas de sexo oral o juegos donde el acceso a la boca es más fácil.
Por cierto, ¿te has fijado que se trata del collar-anillo tan de moda en estos últimos años?
Ejem, pues si tiene esta forma concreta ya sabes qué es y para qué sirve.

Para enseñar este tipo de mordaza, también me he decantado por una de la colección Ouch! por su calidad y acabados. Consta de una anilla de metal estándar y al igual que la mordaza anterior, sus correas son ajustables y fabricadas con cuero de buena calidad.

Ouch ring gag leather

Mordaza tipo Bit

Este tipo de mordaza tiene forma de huesito, es como una barra o cilindro que se coloca en la boca y también va anudada alrededor de la cabeza por unas correas. Una característica peculiar de este tipo de mordaza es que simula visualmente el freno que se les pone a los caballos en la boca. Incluso en este tipo de juegos, las mordazas Bit pueden venir acompañadas de unas riendas, cual caballito se tratase.
Arre, arre, caballito…
En este caso me he decantado por la mordaza de la colección Fetish Fantasy Series. Esta mordaza Bit está fabricada de silicona médica de alta calidad, además ni huele ni sabe, lo que es un plus. También consta de correas ajustables de silicona adaptadas a cualquier tamaño. Y como extra, esta mordaza viene acompañada de un antifaz negro para complementar tus juegos.

Fetish doggy

Desde luego, esta es mi preferida de las tres que he presentado porqué por el tamaño de mi boca me resulta súper cómoda. Es la que mejor se adapta a mi. Y el material hiper suave me flipa.

Aspectos importantes de seguridad

Por último, me gustaría dar algunos tips a tener en cuenta cuando se utilizan las mordazas como complemento en las distintas prácticas sexuales:

  • Una de las cosas a tener en cuenta cuando usamos una mordaza es que el sumiso/a pueda respirar bien para evitar cualquier tipo de asfixia. Sobre todo, si usamos como mordaza prendas o complementos que taponen el aire total en la boca.
    Por tanto, muy importante que con la mordaza entre aire y si es de bola, preferiblemente elige siempre que sea transpirable, con agujeritos.
  • La salivación excesiva puede generar náuseas en algunas personas, en tal caso, desistir el juego. Hay que elegir siempre una mordaza que sea cómoda para la persona que la lleva. Siempre.
  • Con la mordaza no se puede uno comunicar verbalmente, por tanto, siempre hay que emplear un gesto de seguridad rápido y visual en el caso de querer para el juego.
  • Y por supuesto, no hay que perder de vista a la persona amordazada. Siempre hay que tener el control y la seguridad de que la persona se encuentra bien en todo momento.

Dicho todo esto, ¡a jugar!
¿con cuál te quedas?

Chat