Beneficios del uso de juguetes eróticos en pareja

Publicado en Consejos el

Afortunadamente atrás quedó la creencia absurda de que los juguetes eróticos eran sólo para mujeres insatisfechas en el área sexual. Los juguetes y cosmética erótica para adultos son artículos para divertirse y pasarlo bien, tanto solo como en pareja, tríos o lo que apetezca. Hay que empezar a desterrar la idea de que son competencia, porqué no lo son. Son COMPLEMENTOS.

Set Provocacion Lover´s PremiumSet Provocacion Lover´s Premium

La juguetería erótica ha evolucionado mucho y podemos encontrar infinidad de artículos, de diferentes marcas y con una amplia gama cromática. Que no se diga que no hay variedad para todos los gustos y bolsillos.
Pero hablar de juguetes eróticos no es sólo hacerlo de vibradores o lubricantes. Va mucho más allá, pasando desde productos que ponen nuestro cuerpo a punto: como la lencería, la decoración corporal o un buen masaje. Seguido de artículos para aumentar nuestro placer, como balas vibradoras, potenciadores del orgasmo, arneses y vibradores para usar en pareja, entre otras muchísimas cosas. Hasta artículos para mejorar nuestra salud sexual, como por ejemplo lecturas o las famosas bolas chinas.

We-Vibe Classic para ParejasWe-Vibe Classic para Parejas

Habiendo aclarado que los juguetes eróticos no son sólo los vibradores y que las relaciones sexuales distan mucho de ser únicamente penetración, os expondré una lista de razones para animaros a incluirlos en vuestras interacciones sexuales de pareja.

    • Cuando nos planteamos comprar un juguete erótico, estamos creando un aliciente extra en la pareja. Incluir artículos novedosos que nos exciten, hace que tengamos más ganas de interactuar sexualmente con el otro/a. Y si además vamos a comprarlo juntos, la esfera erótica y afectiva se ven muy recompensadas.
    • Avivar y aumentar los mal llamados "preliminares".
      Sabiendo que la finalidad no es la penetración, por qué no aprender a disfrutar acariciando, besando, o sintiendo nuestro cuerpo y el de la otra persona. Nos cuesta, muchas veces, ser conscientes de sentir y disfrutar sin prisa.
      Así que os animo a que os dejéis llevar por el momento presente y sintáis como vuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe.
    • Ampliar nuestros recursos sexuales, las experiencias nos nutren y disponer de recursos placenteros hace que tengamos una visión más amplia de la sexualidad y, por ende, más placer podemos llegar a sentir.
    • Descubrir nuevas sensaciones que de otra forma, quizá no llegaríamos a sentir nunca.
    • Divertirnos. No hay que olvidar que la finalidad del placer es la diversión y no la penetración, ni el orgasmo.

Mejora la salud física.

Como os comentaba al principio, las bolas chinas nos ayudan a fortalecer el suelo pélvico y consecuentemente, nuestra salud sexual y general.

Cabe destacar que mientras usamos juguetes eróticos, nuestro cerebro libera oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad y el placer, y seguramente hagamos más movimientos rítmicos, por lo que estaremos más activos y estemos ejercitando toda nuestra musculatura corporal.

Ser participe de unas buenas relaciones sexuales, nos hace ser personas más proactivas, así que es muy probable que hagamos más ejercicio y nos movamos más después de una sesión de buen sexo.

Bolas Chinas JoyballsBolas Chinas Joyballs

¿Os faltan motivos para descubrir y probar el fantástico mundo de los juguetes eróticos?
¡Pues a disfrutar!

Chat