101 ideas para el día de San Valentín

Publicado en Guías el

Preparar una sorpresa a tu pareja para el día de San Valentín no tiene porque ser una tarea difícil, por ello, hemos creado esta enorme lista de 101 ideas para el día de San Valentín. ¡Sí, resulta que justamente hemos encontrado 101 ideas!

Algunas de estas ideas sirven no solamente para San Valentín, sino para cualquier ocasión que quieras hacer especial.

Ideas para San Valentín

Sé creativo. Un buen regalo de San Valentín puede ser una actividad en vez de un puñado de objetos. Considera un viaje en globo, un fin de semana de escalada, unas entradas para un concierto o unas lecciones de montar a caballo. Algunos de este tipo de regalos duran más de un día y son raramente olvidados.

Algunas personas más que otras aprecian la presentación. Por ejemplo unas entradas al cine puedes ponerlas dentro de un bonito sobre rojo con una carta romántica escrita a mano que describa el regalo.

Y sobretodo cuida el detalle. Presta atención es aquellas pequeñas cosas que de verdad importan a tu pareja.

Espero que disfrutes leyendo estas ideas tanto como hemos disfrutado escribiéndolas.

Realiza actividades íntimas

A continuación encontrarás aquellas actividades románticas que podéis hacer en casa y que bien seguro harán del San Valentín una ocasión especial.

  1. Preparar un baño romántico para dos. Añade sales de baño y si so animáis también unas copas de vino y una música relajante.
  2. Cocinar juntos para preparar una cena romántica. Si nunca habéis cocinado juntos dejad que la chica sea la cocinera en jefa. No olvides llenar de mimos tanto la preparación como a la hora de probar el plato.
  3. Preparar un desayuno en la cama. Es un gesto agradable y es bastante sencillo. Algunos de los mejores desayunos para mostrar tu amor y que no generan migas son las crepes, las quesadillas mejicanas, los huevos revueltos, la tortilla de patatas o los donuts rellenos. Y para rematar no olvides hacer un café o un zumo de naranja natural.
  4. Poner una música agradable en el salón de tu casa y invitar a tu pareja a bailar.
  5. En caso de que tengáis hijos, intentad hacer un día de San Valentín en casa sin hijos pidiendo a algún amigo que cuide de ellos. Podéis planear juntos el menú, ir a comprar expresamente la comida para esta ocasión y preparar la cena juntos.
  6. Pasar todo el día en la cama haciendo novillos. Prepara el desayuno en la cama y pedid comida a domicilio para el almuerzo.

Hazlo tú mismo

Regalar algo que has hecho manualmente además de sorprender gratamente a tu pareja también demuestran esfuerzo y dedicación.

  1. Diseñar tu mismo una tarjeta de San Valentín. Haz un dibujo en la portada o utiliza cartulinas de colores, telas y otros materiales para cortar y pegar unos corazones.
  2. Comprar o crear con cartulinas un libro en blanco y añade fotografías seleccionadas de cuando empezasteis la relación. Extra: Añade dibujos o escribe notas divertidas que acompañen las fotografías.
  3. Escribe una lista de 10 cosas que te gustan de tu pareja y pon esta lista en un sobre.
  4. Haz una pulsera tejida de varios colores.
  5. Prepara un pastel o unos cupcakes y acompáñalos con un buen vino.
  6. Hacer unos cupones donde cada uno vale para una cosa sexy que el otro puede usar luego. Por ejemplo un cupón para media hora de masaje, hacer el desayuno o ver deportes.
  7. Escribir una carta romántica y ponla dentro de una botella. Añade dulces o pétalos dentro de la botella y otras decoraciones como stickers de corazones fuera de la botella.
  8. Si eres un chico… cocinar una cena especial. No hace falta que sea un plato muy elaborado, hay muchas recetas simples de hacer en Internet. Crea una carta de menú donde describes cada plato con frases o nombres románticos, por ejemplo “Hamburguesa hecha con pasión para ti”. Añade también un nombre del evento o restaurante encima del menú.
  9. Crear un punto de libro.

Prepara una escapada romántica para dos

Las escapadas románticas son ideales para relajarse y celebrar vuestro amor. Este tipo de experiencias son bien recordadas y objeto conversaciones futuras.

Pareja disfrutando de una puesta al sol

  1. Comprar una buen vino y unos vasos de vino para esta ocasión y realiza una excursión a una colina cercana con buenas vistas.
  2. Hacer tu mismo unos bocatas o sándwiches y llevar a tu pareja a hacer un picnik.
  3. Si vives en una ciudad coger el coche y organizar una escapada de una noche en un pueblo no muy lejano.
  4. Comprar dos entradas para un balneario.
  5. Llevar a tu pareja a algún lugar especial, como puede ser en el lugar donde os conocisteis.
  6. Coger el coche con tu pareja e invítala a bailar a escondidas en el bosque, cerca de un río o en la playa con la música de una pequeña radio.
  7. Invitar a tu pareja a una sesión de cine al aire libre. No hay nada más romántico que una noche debajo de las estrellas viendo una película. Si no encuentras un cine al aire libre en tu localidad puedes llevar el ordenador portátil a la azotea o fuera de tu localidad con el coche.
  8. Ver amanecer. Seguramente ya habéis visto juntos la puesta del sol. Pues el día siguiente al día de San Valentín es espectacular ver amanecer el sol. Conllevará despertarse pronto pero vale totalmente la pena. Además luego podéis volver a acostaros juntos un rato.
  9. Viajar a tu ciudad cercana sin ningún plan y visitar con el transporte público varios lugares que no habíais visitado.
  10. Hacer de turista en vuestra localidad. Visita galerías de arte, museos, restaurantes y otros puntos de interés que nunca habías pensado en visitar. Es una buena oportunidad para aprender más de tu pareja y redescubrir tu ciudad desde otro punto de vista.
  11. Organizar una escapada al parque más grande de tu localidad y a poder ser dar de comida a los patos.
  12. Pasear a la aventura tranquilamente por vuestro barrio. Se puede aprender mucho del barrio simplemente paseando por lugares que no habías paseado anteriormente. Sigue caminos de manera espontánea y seguramente llegarás a encontrar un nuevo café favorito.

Regala deporte

Hacer un regalo que implica deporte es un regalo muy original. Realizar actividades deportivas en equipo también ayuda mucho a congeniar.

  1. Regalar un equipamiento para un deporte de dos personas –que indirectamente implica realizar juntos dicho deporte–, como puede ser un equipamiento de tenis, de natación, de esquí o de una arte marcial.
  2. Regalar una experiencia de adrenalina, como puede ser la escalada o saltar en paracaídas.
  3. Comprar una pulsera de fitness de estas que miden la actividad física para calcular los pasos realizados, realizar un control de las calorías consumidas o el análisis de las horas de sueño.
  4. Hacer una excursión en bicicleta. Extra: montar un tándem.
  5. Conseguir entradas para un partido de algún deporte, como un partido de fútbol o de baloncesto donde juegue vuestro equipo favorito.

Pasarlo en grande juntos

Sin duda una de las mejores maneras de recordar un San Valentín es hacer actividades divertidas que no hacéis normalmente. Aquí os damos algunas ideas que quizás no habías pensado.

  1. Hacer karaoke con canciones de amor.
  2. Jugar al strip twister, haciéndolo un juego de mayores. Pié derecho al rojo, mano izquierda al amarillo, … y cuando alguien falle un movimiento pierde una de sus prendas. Intenta desestabilizar a tu contrincante con caricias y cosquillas.
  3. Si esta nevado podéis hacer un hombre de nieve o una batalla de nieve.
  4. Pasar la tarde jugando a un juego de mesa convencional, al ajedrez o al póquer.
  5. Jugar juntos a un videojuego cooperativo. Juegos clásicos para jugar en pareja que no son muy complicados son el Castle Crashers, Brothers (A tale of two sons), Battleblock Theater, Trine 1 y 2, Portal 2 y el Rayman Legends.
  6. Ir al parque de atracciones para robarle un beso en el túnel del amor, abrazaros en la casa encantada y probar todo el resto de atracciones juntos.
  7. Si no vais a pasar el día juntos podéis comprar unos auriculares bluetooth para el móvil y pasar todo el día conectados como hacen Jim y Pam en la serie The Office –también requiere tener una de estas tarifas telefónicas para dos o utilizar una aplicación de voz porque sino os saldrá un ojo de la cara.
  8. Ir por vuestra localidad con una cámara preguntando a desconocidos que os hagan fotografías en diferentes sitios. También podéis haceros unas fotografías en un fotomatón.
  9. Preparar un juego de paintball con los amigos.
  10. Invitar a tu pareja a hacer patinaje sobre hielo como se ha visto en tantas películas románticas.
  11. Hacer una huelga de sexo antes de San Valentín. No te sé decir si es pasarlo en grande o más bien lo vas a sufrir, pero desde luego después de una semana o un mes seguro que el sexo de San Valentín será asombroso.

Ideas clásicas

Estas ideas quizás no sean muy originales pero nunca fallan.

Regalando flores por San Valentín

  1. Invitar a tu pareja a cenar y compra unas entradas para ir a una película romántica. Sobretodo no olvides hacer la reserva al restaurante con antelación y comprar las entradas también con antelación.
  2. Comprar unas entradas para un concierto del grupo favorito de tu pareja o al menos del tipo de música que le gusta. También acostumbra a ser buena idea comprar unas entradas para escuchar unos monólogos.
  3. Encargar un ramo de flores.
  4. Ir a un bar de cóctels por la tarde o noche.
  5. Comprar unos bombobes y preparar un paseo en barca en el lago de un parque.
  6. Buscar algo que comprar en una tienda online. Te recomendamos que heches un vistazo en MasCupon para encontrar promociones.

Un regalo no convencional

En caso de que a tu pareja no le guste lo clásico o si el día de San Valentín te parece un poco forzado, puedes optar en hacer una versión no convencional de una idea clásica.

  1. En vez de regalar unas flores prueba de regalar un árbol bonsai. No solamente vive durante siglos sino que también representan las tradiciones de sinceridad, bondad y belleza. También puedes probar una planta o un ramo hecho de origami.
  2. Comprar chocolate artesanal que es más especial.
  3. Un masaje para dos en un sitio de masajes.
  4. Comprar un set de lámparas voladoras y hacedlas volar en algún paisaje despejado y seguro para crear un momento mágico.
  5. Enseñar a tu pareja a hacer algo que te apasione pero que sea fácil. Como por ejemplo ir en skate, cocinar una receta simple o cualquier cosa que dispongas pero que se puedan dar unas lecciones básicas en solamente una tarde.
  6. Aprender juntos algunos movimientos de algún estilo de baile como puede ser la salsa, el swing, o el tango. Puede llegar a convertirse en una actividad regular solamente para dos si también os apuntáis a unas clases de baile.

Haz un regalo creativo

Los regalos creativos son geniales ya que no requieren tanto esfuerzo como hacerlo tu mismo pero demuestran tu agrado hacia él o ella.

  1. Encargar a un dibujante una caricatura a partir de una foto vuestra.
  2. Encargar 2 piezas de la misma camiseta una para cada uno o una de estas camisetas románticas para dos.
  3. Escribir un poema para relatárselo. No seas tímido, seguro que le gusta. Si realmente te es muy difícil escribirlo también puedes aprender un poema y relatárselo.
  4. Comprar unas tazas para dos. Porque en casa nunca hay suficientes tazas.
  5. Regalar su libro favorito pero antes escribe algunos mensajes entre líneas y subraya algunas frases.
  6. Hacer una lista de canciones para el coche.
  7. Poner a prueba a tu pareja con un juego de corazón. Estos juegos están diseñados especialmente para estimular, hacer reír y acabar pasando la noche en grande.
  8. Imprimir un puzzle personalizado con una de vuestras fotografías. También puedes optar por darle a partir de ese día una pieza cada día. Escribe en el reverso de cada pieza un mensaje.

Crea un momento nostálgico

Haz un regalo que no sea para recordar este momento sino para recordar un momento anterior.

  1. Cocinar la primera comida que comisteis juntos.
  2. Hacer una caja del tesoro con objetos recuerdo que has ido recopilando durante el año o durante vuestra relación. Por ejemplo una servilleta de un día que lo pasasteis en grande en un restaurante o la prenda que usaste en vuestra primera relación.
  3. Reencontrarse otra vez como si fuera la primera vez. Consiste en ir por separado a algún sitio como si fuera una cita. Vestíos bien y una vez os encontréis haced como que sois dos desconocidos que seducen uno al otro.

Los pequeños gestos también importan

Y seguramente son los que más importan, especialmente por San Valentín. Aquí hemos escrito solamente unos pocos, ya que si realmente quisiéramos podríamos hacer una lista de 101 pequeños detalles. De todas maneras, los mejores detalles son aquellos en los que se consideran los gustos de la otra persona.

  1. Ducharse juntos.
  2. Hacer un masaje en los pies. Tal como dice Vincent en Pulp Fiction, un masaje en los pies siempre significa algo sexy, aunque actuamos como que no.
  3. Envíar mensajes de texto picantes cada hora durante ese día. De esta manera cuando os encontréis ese día el tema ya estará bien caliente.
  4. Besar a tu amor de manera espontánea ese día en un lugar público y con sentimiento.
  5. Dejar una pequeña nota sobre lo mucho que lo quieres en su portátil, en su bolso, en sus pantalones o en su coche.
  6. Esperar a tu amor en la salida del trabajo para volver juntos a vuestro hogar.

Considera realizar un regalo erótico

Sube la temperatura con un regalo erótico. Todo esta permitido mientras exista confianza y respeto.

  1. Conseguir un aceite de masaje para hacer un masaje corporal por la noche. No te dejes ninguna parte de su cuerpo. Los aceites de masaje son ideales por su consistencia y además evitan que hagas cosquillas.
  2. Comprar una pieza de lencería muy sexy y realiza un stripties con música. Puedes regalarle una pieza de lencería para ti y decirle que esta noche tienes preparado un espectáculo privado solamente para él.
  3. Recortar un papel en pedazos y escribe en cada papel un tipo de beso (por ejemplo: un beso apasionado, un beso en la mejilla, un beso en la frente, …). Recoge todos los besos en una bolsita roja y dásela a tu pareja. Entonces tu pareja debe leer de uno en uno cada pedazo de papel y tu debes darle ese tipo de besos. Pon algún beso en las partes íntimas para hacerlo más picante.
  4. Conseguir un juego de mesa erótico o cualquier otro juego erótico como cartas o dados. De esta manera conseguirás equilibrar la tensión sexual antes de los juegos previos y añadirás algo nuevo y excitante a vuestra relación.
  5. Vestirse de comando –es decir, sin ropa interior– e id a comer a un sitio público. No le digas nada a tu pareja hasta los postres.
  6. Comprar un libro erótico. Tanto si es un libro de ficción como de aprendizaje, los libros eróticos acostumbran a ser tratados como un tesoro.
  7. Jugar a verdad o reto. Cada uno debe escribir cinco retos sexuales, cada uno en un pedazo de papel, como por ejemplo hacer un stripties o realizar un beso en cada lunar del otro. Entonces mezclad todos los pedazos de papel y por turnos preguntad uno al otro preguntas picantes como por ejemplo “Cual es el sitio más inusual donde te gustaría hacer el amor?”, el otro puede o bien responder la pregunta o hacer por sorteo uno de los retos.
  8. Cómprar varias piezas de lencería de diferentes tipos y colores, como por ejemplo un corsé, un cuerpo en red o catsuit y un babydoll. Propón de hacer un fashion show antes de la cena sin decirle que se trata de lencería para sorprenderlo.

O hazle un regalo todavía más erótico

  1. Hacer una sesión de fotografías al desnudo y elegir una para imprimirla en papel de fotografía. Envíale la fotografía por correo o ponla en un sobre y dejalo en algún lugar para que lo descubra. Antes de realizar esta idea debes tener plena confianza en tu pareja.

Regalos eróticos para pasar todo el día en la cama

  1. Hacérte con un juguete erótico de nuestra tienda. Aparte de probar diferentes juguetes para conseguir orgasmos más potentes, el simple hecho de probar algo nuevo y sexual ya es de por sí muy excitante. Un juguete erótico dedicado especialmente a parejas son los anillos vibradores o el We Vibe.
  2. Pedir a tu pareja que te dibuje mientras estas en la cama o en el sofá y a los dos segundos de que se prepare con el papel y el lápiz desnúdate. Puedes comprar una moneda de plata con anterioridad y pagarle por el dibujo después. De esta manera los dos conservaréis un recuerdo del momento.
  3. Si tienes confianza con tu pareja o si ya sabes lo que te excita puedes probar algo de bondage. Comienza con algo simple como un kit de amantes o unas ataduras para la cama.
  4. Comprar un bote de nata y unas fresas y pasar un rato divertido en la cama. También puedes hacerte con una pintura corporal comestible como la de pintura de chocolate de shunga.
  5. Hacer una fotografía sexy con unas medias o un cuerpo el red y enviarle por correo electrónico como una invitación para encontraros diciéndole que vas a estar vestida tal como apareces en la fotografía.

Simplemente compra un regalo

Siempre puedes optar por lo más sencillo: comprar un regalo. Aquí os dejamos algunas sugerencias que quizás no habías pensado.

  1. Elegir una corbata que haga conjunto con alguna de sus camisas.
  2. Un pintalabios de cacao con sabor a fresa o cereza para proteger sus labios.
  3. La joyería es siempre una buena opción para regalar a una mujer. Como son por ejemplo unos pendientes, un collar o un reloj (este último también es un regalo clásico para él).
  4. Un smartphone o tablet.
  5. Uno de los últimos videojuegos que han salido.
  6. Un bolso o unos zapatos si sabes que le vuelven loca a tu pareja.
  7. Ropa interior o lencería sexy.
  8. Comprar un vale de regalo en alguna de sus tiendas favoritas.

Realiza una actividad no tan romántica

Si no os van los gestos románticos, podéis optar por realizar una actividad menos romántica pero que se salga un poco de lo normal.

  1. Ver la maratón del Señor de los Anillos, el Padrino o el diario de Bridget Jones con unas palomitas o chocolate caliente con xurros.
  2. Día temático. Esta idea puede hacerse también a solas e incluso dedicar cada semana un día a cada tema:
    1. Día inglés: Bebe té con pastas de té. Mira capítulos autiguos de Doctor Who y Monty Python –en inglés subtitulado. Baila Take That Music en la sala de estar y trata de hablar en inglés un rato.
    2. Día japonés: Come sushi o incluso cocina comida japonesa. Lee cómics japoneses o Memorias de una Geisha. Y mira animaciones japonesas como Akira.
    3. Día americano: Come hamburguesas y patats fritas. Mira una película de John Hughes y escucha Bruce Springsteen.
    4. Día francés: Come queso y baguette. Bebe vine en el almuerzo y escucha chansons.
    5. Día Italiano: Come espagueti los dos del mismo plato y trata de comer uno a la vez que acabe en un beso, y de postres tiramisú. Escucha Eros Ramazotti y mira una película de Romeo y Julieta.
    6. Día de series: Pide comida a domicilio y mientras llega la comida haz una selección de episodios de series con tus actores favoritos. Cuando llegue la comida mirad esos capítulos hasta que se ponga el sol.
    7. Día retro: Escucha las canciones hits del año en que os conocisteis. Mirad fotografías vuestras antiguas y acabad el día con alguna película favorita antigua.
  3. Tiempo en una botella. Muestra el cariño a tu pareja trabajando duro ese día haciendo todo lo que te diga. Y deja que haga lo que quiera, tanto si dedicar el tiempo a un hobby, un baño con burbujas, ver su serie favorita, hacer la manicura o no hacer absolutamente nada. Muestra este regalo en una carta de amor escrita a mano.

Haz un gran gesto para mostrar tu amor

Aprovecha San Valentín para hacer un gran gesto que harías igualmente, pero que haciéndolo en San Valentín resultará todavía más romántico.

  1. Regalar ese gato o perrito que tanto os gustaría tener. Sin duda es un paso importante y debes asegurarte primero de que realmente lo quiere en serio.
  2. San Valentín es también un día especial para pedir matrimonio a tu futura esposa.
  3. Si vivís separados y quieres dar el paso para vivir juntos es un buen momento para entregar una llave.
  4. Hacer un tatuaje con la cara del otro en tu pecho (no, esto es una broma, por favor nunca hagas algo parecido).